A continuación se muestran los cursos activos.
Acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas ocupadas.
Cursos Cofinanciados por el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo y por la Unión a través del Fondo Social Europeo.
Impartimos cursos de formación dentro de la oferta del EMCAN, que tiene como objetivo la mejora de la cualificación en la búsqueda de empleo.
Nuestro centro viene colaborando con los servicios de empleo, hoy Servicio Cántabro de Empleo, EMCAN, desde ya hace muchos años, ofertando cursos que proporcionan una visión actual de contenidos, y que en estos momentos se incluyen dentro de los certificados de profesionalidad.
Los Certificados de Profesionalidad son titulaciones oficiales válidas en todo el Estado español que acreditan que posees determinadas competencias (conocimientos, habilidades y aptitudes) que te capacitan para desarrollar una actividad laboral.
Dichas competencias permiten configurar cada una de las cualificaciones reguladas por el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
En España se organiza la Formación Profesional como un sistema integrado por dos subsistemas que permiten acreditar las mismas competencias:
La
principal
diferencia,
por
tanto,
es
la
que
se
acaba
de
mencionar:
los
títulos
de
FP
se
enmarcan
en
el
sistema
educativo
y
los
Certificados
de
Profesionalidad
forman
parte
de
la Formación
Profesional
para
el
Empleo.
Al finalizar unos estudios de FP obtienes una titulación académica que te permite acceder al mundo laboral pero también proseguir tus estudios hacia niveles superiores de formación reglada. Al superar los estudios conducentes a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, consigues una acreditación con efectos laborales, es decir, que te permite el acceso al mundo laboral.
Duración: Los ciclos de Formación Profesional son estudios de mayor duración y en los que se imparten un número mayor de contenidos. Permiten acreditar, por lo tanto, un mayor número de competencias profesionales que los Certificados de Profesionalidad.
En los planes de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, la participación de éstos será al menos del 60 por ciento respecto del total de trabajadores que inician la formación. En ellos podrán participar personas trabajadoras que estén en situación de ocupados, desempleados o sean trabajadores agrarios.
Nuestro trabajo consiste en contribuir a que empresarios y trabajadores pueden mejorar las competencias que les preparen para los cambios del mercado laboral y los sectores. productivos, en favorecer el acceso a una formación gratuita y de calidad para todos los trabajadores.
Centro concertado, oficial y subvencionado en ciclos formativos de Formación Profesional, enmarcado dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.