Ciclos formativos2018-06-12T17:10:18+00:00
  • Grado superior

    En todos los Ciclos Formativos de Grado Superior se realizan las prácticas de formación en centro de trabajo en el segundo curso, desarrollándose en las principales empresas de la comarca, que puede ser una primera oportunidad para encontrar un trabajo dentro de los estudios realizados.

REQUISITOS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior se deben dar los siguientes requisitos:

Estar en posesión del título de Bachiller, de un título universitario, o de un título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato, o haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Siempre bajo los criterios de admisíón que determine la Administración educativa.

Siempre que la demanda de plazas en ciclos formativos de grado superior supere la oferta, las administraciones educativas podrán establecer procedimientos de admisión al centro docente.

A efectos de admisión a Formación Profesional, se considera que el poseedor del título de BUP tiene acceso directo.

ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los Técnicos Superiores de Formación Profesional tienen acceso directo a todas las enseñanzas universitarias de Grado. La nota de admisión se obtiene haciendo la media entre los módulos del